Cuestionan nombramiento de Ricardo Ahued en Aduanas por no tener licenciatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuestionan nombramiento de Ricardo Ahued en Aduanas por no tener licenciatura

COMPARTIR

···

Cuestionan nombramiento de Ricardo Ahued en Aduanas por no tener licenciatura

Sin embargo, la Tercera Comisión de la Permanente aprobó el dictamen para la ratificación del nombramiento a favor del senador propuesto para la Administración General de Aduanas del SAT.

Eduardo Ortega
04/06/2019
Ricardo Ahued, propuesto por el presidente López Obrador para ocupar la Administración General de Aduanas del SAT.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil, postulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la dirección de la Administración General de Aduanas de Sistema de Administración Tributaria (SAT), fue cuestionado por legisladores de oposición por no contar con estudios de licenciatura.

Ahued Bardahuil compareció este martes ante la tercera Comisión de la Permanente del Congreso de Unión, ya que el Poder Legislativo tiene que ratificar su nombramiento.

En este marco, los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, y de Acción Nacional, Verónica Sobrado Rodríguez, lo cuestionaron a Ahued Bardahuil sobre su capacidad para ser titular de Aduanas ya que sólo cuenta con estudios de bachillerato.

La diputada Sobrado señaló que cada uno de los empleados de la administración de Aduanas para ingresar a la institución tiene que cumplir con los siguientes requisitos tal como lo marcan las convocatorias: contar con la licenciatura para desempeñar puestos operativos de confianza, aprobar examen conocimientos técnicos y operativos, probar capacidades de liderazgo y manejo de situaciones de crisis, entre otros.

“¿Realmente considera que es correcto que el titular no cubra el perfil al no tener licenciatura mientras el resto de los trabajadores les es exigido para ingresar, permanecer o aspirar a un incremento salarial?”, cuestionó la legisladora.

Ante ello, Ahued Bardahuil argumentó que la ley lo exenta de contar con algún título profesional específicamente para desempeñar el cargo para el cual fue postulado.

Sin embargo, la Tercera Comisión de la Permanente aprobó el dictamen para la ratificación del nombramiento a favor Ricardo Ahued como administrador general de Aduanas.

Ahued Bardauil es senador por Veracruz electo por el principio de mayoría relativa y su suplente es Ernesto Pérez Astorga.

Este nombramiento se da luego de que Ricardo Peralta administrador general de aduanas del SAT fuera designado como subsecretario de Gobernación.