menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cuesta trabajo entender que en México hay racismo', dice Alexandra Haas

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Cuesta trabajo entender que en México hay racismo', dice Alexandra Haas

bulletSeñaló que 'el mito vasconcelista del mestizaje permeó mucho y es parte de nuestra construcción de identidad nacional'.

Redacción
24/11/2019
Conapred
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para Alexandra Haas, quien fuera titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) hasta el 15 de noviembre, uno de los principales problemas en México es reconocer que existe racismo y discriminación, problemas que tardarán varias décadas más en erradicarse.

“Una de las cosas que ocurre con el racismo es que es el tipo de discriminación que más nos ha costado, porque el mito vasconcelista del mestizaje permeó mucho y es parte de nuestra construcción de identidad nacional, pero es quizá la política pública mejor ejecutada, porque nos convenció a todos de que somos mestizos”, refirió en entrevista con La Silla Roja, para El Financiero Bloomberg.

Sus declaraciones toman mayor relevancia, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera señalado como racista, al diferenciar entre indígenas y mestizos para la entrega de programas sociales.