menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuenta Evo Morales con CURP para Extranjeros desde que llegó a México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuenta Evo Morales con CURP para Extranjeros desde que llegó a México

bulletEl expresidente de Bolivia cuenta también con una visa humanitaria que le otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM),

Susana Guzmán
24/11/2019
Evo Morales
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gobernación otorgó al expresidente de Bolivia Evo Morales su Clave Única de Registro de Población (CURP) para Extranjeros.

De acuerdo con el documento, el exmandatario, quien se encuentra en nuestro país en calidad de asilado, recibió el documento desde el pasado 12 de noviembre, fecha en que ingresó a territorio mexicano, tras renunciar al cargo por la crisis que generó el proceso electoral del pasado 20 de octubre.

La clave es MOAJ591026HNERYN01 y tiene vigencia hasta el 10 de mayo del año próximo.

De acuerdo con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), “la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros, es un instrumento de registro e identificación, que se expide por un periodo de 180 a 365 días naturales según sea el caso, a las personas extranjeras que se encuentren en México”.

El documento se otorga a quienes hayan acreditado haber iniciado los procedimientos para permanecer en el territorio nacional, en la condición de estancia regular que determine la autoridad migratoria correspondiente (Instituto Nacional de Migración o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados), en términos de la legislación en materia migratoria y el marco normativo aplicable”.

Morales Ayma cuenta también con una visa humanitaria que le otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM), un día después de su llegada a México, es decir, el pasado 13 de noviembre.