Cuauhtémoc Cárdenas recibirá presea 'Constitución de Apatzingán'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuauhtémoc Cárdenas recibirá presea 'Constitución de Apatzingán'

COMPARTIR

···

Cuauhtémoc Cárdenas recibirá presea 'Constitución de Apatzingán'

El Congreso de Michoacán condecorará al excandidato a la presidencia por su contribución a la democracia mexicana, así como su lucha política en el país.

Arturo Estrada
21/10/2018
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El Congreso de Michoacán entregará mañana al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano la presea 'Constitución de Apatzingán' por su contribución a la democracia mexicana.

En el marco de la sesión solemne del 22 de octubre, con motivo del decreto para la Libertad de la América Mexicana sancionada en Apatzingán en 1814, Cárdenas Solórzano recibirá la distinción.

Por ello, se habilitará un recinto especial en Apatzingán en donde se llevará a cabo la sesión plenaria que será presidida por los representantes de los poderes estatales.

Los diputados michoacanos señalaron que Cárdenas Solórzano ha sido un precursor de la democracia del país durante su lucha política a lo largo y ancho de la nación. Apenas el pasado 28 de septiembre, el ayuntamiento de Pátzcuaro le entregó a Cárdenas la presea 'Vasco de Quiroga'.

Cárdenas fue fundador del PRD, tres veces candidato a la presidencia de México, jefe de gobierno del Distrito Federal y gobernador de Michoacán, entre otros cargos.