Cuauhtémoc Blanco llama a la conciliación en su Primer Informe de Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuauhtémoc Blanco llama a la conciliación en su Primer Informe de Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuauhtémoc Blanco llama a la conciliación en su Primer Informe de Gobierno

bulletEl gobernador de Morelos advirtió que no permitirá que en su gobierno imperen prácticas de corrupción.

Verónica Bacaz
13/02/2020
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el mensaje de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que dejará de lado los rencores y divisionismo e hizo un llamado a la conciliación a los tres poderes de gobierno, a su gabinete y a las instancias de procuración de justicia, a trabajar por un fin común.

“Un llamado especial a los tres ordenes de gobierno del estado, los exhorto para trabajar de manera coordinada, por el bienestar de la sociedad, no más recores, no más divisionalismos (dixit) creo que todos estamos aquí por un bien común, que es sacar adelante al estado”, expresó.

Lo anterior, aconteció en el auditorio Teopanzolco, en donde estuvo acompañado de su gabinete ejecutivo al que conminó a redoblar esfuerzos y advirtió que no permitirá que en su gobierno imperen prácticas de corrupción, “basta de abusos y al primero que caiga la va a pagar como los otros exsecretarios”.

Blanco Bravo señaló que si bien recibió una administración en ruinas, obras inconclusas y nulos avances en la reconstrucción del estado, añadió que hoy, ya no habrá excusas en torno a las malas condiciones que le dejó al estado su antecesor Graco Ramírez, y se tienen que ver resultados.

Asimismo, al abordar el tema de la seguridad, el mandatario reconoció que es un demanda sentida de la población en la que existe la estrategia del Mando Coordinado hoy funcionando en todo la entidad, pero a la vez solicitó un minuto de silencio por los 20 policías caídos en cumplimiento de su deber, de los cuales 13 son municipales y 7 estatales.

Con la voz entre cortada y lágrimas que se secaba con un pañuelo, Cuauhtémoc Blanco recordó las malas condiciones en las que recibió las corporaciones, sin equipo, mal pagada y desprotegida.

“Nos engañaron, nos dijeron que el Mando Único tenía 5 mil policías y solo había 3 mil 806 elementos estatales y municipales (...) lamentablemente hemos sufrido bajas de 20 elementos, que perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, acotó.

En este contexto, agregó que en su gobierno se destinaron 26 millones de pesos para brindar bonos e incrementos a los policías, seguros de vida y mejor equipamiento; así como la homologación de salarios a policías municipales y la incorporación de 110 elementos más.

Blanco Bravo resaltó los avances en materia de educación, salud, cuidado del medio ambiente, deporte así como la atención a la Alerta de Violencia de Género en los ocho municipios que se implementó y que para reforzar la prevención de violencia hacia las mujeres, puso en marcha la policía de genero.

“El llamado es a conciliar, hemos encontrado una resistencia natural que lejos de afectarnos, nos fortalece. Somos un gobierno en el que la ciudadanía exige resultados”, añadió.

El gobernador recordó que existen denuncias en contra del exmandatario perredista y sus exsecretarios, por lo que pidió a los fiscales en procuración de justicia a dar respuesta pronta a las más de 50 carpetas de investigación que existen en contra de la administración graquista.

En el acto, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado de diputados federales y locales, alcaldes a excepción del edil capitalino; así como el coordinador de asesores del Gobierno de la República, Lázaro Cárdenas Batel.