Cuauhtémoc Blanco afirma que en Morelos hay 180 policías ligados al crimen organizado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuauhtémoc Blanco afirma que en Morelos hay 180 policías ligados al crimen organizado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuauhtémoc Blanco afirma que en Morelos hay 180 policías ligados al crimen organizado

bulletAnunció que el encargado de la Policía de Cuautla, Isaac Nieto Pliego, fue separado del cargo, pues habría pruebas con unos videos, donde se le captó perpetrando un robo.

Verónica Bacaz
14/01/2020
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuernavaca, Mor.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reveló que al interior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) son investigados 180 policías, los cuales estarían relacionados con la delincuencia organizada, mismos que ya fueron identificados por el titular de la dependencia, José Antonio Ortiz Guarneros.

El exfutbolista dio a conocer esta información, luego de la denuncia de policías municipales de la región Oriente, quienes declararon, a través del encargado de la Policía en Cuautla, Isaac Pliego Nieto, que altos mandos de la CES habrían protegido y liberado a una pareja de presuntos secuestradores el sábado en la noche, por lo que podrían tener nexos con grupos criminales.

“Hay 180 policías involucrados con el crimen organizado y ya los tiene identificados el comisionado, se tiene que llegar a las últimas consecuencias y que salga la verdad para que no quede impune”, señaló el mandatario.

En este marco, Blanco Bravo anunció que el encargado de la Policía de Cuautla, Isaac Nieto Pliego, fue separado del cargo, pues habría pruebas con unos videos, donde se le captó perpetrando un robo.

Sin embargo, el sábado, después del operativo, Pliego Nieto fue denunciado por la pareja “secuestradora”, porque presuntamente él y los elementos a su cargo sustrajeron 750 mil pesos de un domicilio que al parecer era una casa de seguridad, cuando supuestamente habrían entrado a rescatar a una víctima de secuestro.

Tras la liberación de la supuesta pareja de secuestradores, los policías de Cuautla fueron trasladados a un sitio conocido como Torre 21. Pero antes, Pliego Nieto alcanzó a declarar a los medios que temía por su vida, ya que las órdenes de soltar a los supuestos secuestradores venían del director de inteligencia de la CES, Raúl Gómez Cruz, quien se le conoce como “Piloto”, y del titular de la comandancia de Cuautla, Gamaliel González Ravelo, y otro más “de apellido Landa”.

En tanto, el gobernador añadió que también se investiga a estos mandos policiacos que fueron señalados por supuestamente proteger a la pareja, pero dejó en claro que el funcionario conocido como “Piloto” es fuertemente respaldado por el comisionado estatal Ortiz Guarneros.

El gobernador añadió que ya solicitó al fiscal estatal, Uriel Carmona, y al fiscal regional, Alejandro Chávez, que lleguen hasta las últimas consecuencias sobre el incidente de Cuautla y los policías que estarían ligados con grupos delincuenciales.