Nacional

'Cuauh' se suma a movimiento a favor de la vida encabezado por Eduardo Verástegui

En la presentación de la película 'Inesperado', el actor pro-vida afirmó que la cinta tiene el fin de informar sobre la interrupción del embarazo.

MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se sumó al movimiento a favor de la vida que promueve el actor Eduardo Verástegui.

El fin de este movimiento es defender la vida en todas sus etapas y oponerse a que en otras entidades, como ocurrió en Oaxaca, se legalice el aborto, expresó el actor en su llegada a Cuernavaca.

El mandatario y su esposa, Natalia Rezende, e integrantes de su gabinete acompañaron a Verástegui a la presentación de la película 'Inesperado' que recorrerá el país todo el año y tiene la finalidad de influir en la población para no recurrir a la interrupción del embarazo.

También promueven la idea de crear políticas públicas al respecto; de hecho, diputadas de diferentes partidos fueron invitadas, así como miembros del Partido Encuentro Social (PES) a nivel local.

"La película será gratis, llegará a todas las comunidades a donde ya no entra el cine, para que la puedan ver todos los jóvenes y no se quede nadie sin ver esta película. Será un trabajo de un año donde va a estar dando vueltas por todo México, provocando foros, diálogo sanos. Es un tema muy caliente, polémico y controversial. La clave es dejar los insultos a un lado", expresó el actor.

Eduardo Verástegui señaló que existe mucha confusión en el tema del aborto, una guerra de palabras y, por este motivo, aseguró que el diálogo será maduro y respetuoso. Consideró que no se trata de un derecho humano.

"El aborto es muy feo, tiene consecuencias, secuelas, traumas", abundó.

Eduardo Verástegui afirmó que se quiere hacer del aborto un negocio lucrativo. En las clínicas, dijo, se pone en "letras chiquitas" o no informan sobre los riesgos.

"Está comprobado que el 70 por ciento de las mujeres que ven a su bebé en el ultrasonido, antes de hacerse el aborto, se echan para atrás. Por eso está prohibido mostrar el ultrasonido, porque no es negocio, es muy lucrativo, es un tema de control de población, pero como no se puede vender de esa manera lo disfrazas de derechos humanos", agregó Verástegui.

El actor añadió que la película pro-vida también busca ver por los niños de la calle, por los adolescentes que sufren de adicciones, las mujeres violentadas o personas inocentes que están en la cárcel y no tienen dinero para pagar un buen abogado.

La película se presentó este día en un cine de Cuernavaca, a donde acudieron integrantes del gabinete estatal, el delegado de Bienestar Social, Hugo Eric Flores, grupos como Vifac y Pro-vida, quienes portaban pañuelos azules.

También estuvieron presentes militantes del Partido Acción Nacional (PAN) así como el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral y demás miembros de la iglesia.

También lee: