Nacional

'Cuau' pide a Graco hacer las paces y trabajar contra delincuencia

El alcalde de Cuernavaca reiteró que el Mando Único no operará en el municipio, pero aseguró que la Policía Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública sí pueden trabajar en conjunto.

CUERNAVACA.- Luego de una serie de acusaciones, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco llamó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a hacer las paces y dejar a un lado los conflictos para trabajar de manera coordinada en el combate a la delincuencia.

El exfutbolista, al partir la tradicional Rosca de Reyes con trabajadores del ayuntamiento, dejó en claro que en Cuernavaca no hay ninguna guerra ni pelea con otras autoridades.

Y por ello hizo un llamado al gobernador a dejar las denostaciones y acusaciones para sentarse a platicar y llegar a acuerdos en materia de seguridad que beneficien a los ciudadanos.

"Nosotros no estamos en guerra con nadie, esta no es una pelea ni nada por el estilo, por eso hacemos un llamado al gobernador que hagamos las pases y nos sentemos a dialogar por el bien de los ciudadanos", declaró.

Blanco Bravo reiteró que el Mando Único no operará en Cuernavaca, sin embargo, dijo que sí se puede trabajar de forma coordinada entre la policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

"Que quede claro y es una decisión definitiva, el Mando Único no va a funcionar en la ciudad, pero nosotros le ofrecemos a Graco Ramírez que iniciemos mesas de trabajo para ponernos a trabajar en contra de los criminales", señaló.

El alcalde comentó que el diálogo es urgente ante el incremento de los delitos en la capital del estado, principalmente en materia de robos, asaltos y secuestros.

También lee: