Cuatro personas mueren ahogadas en Tierra Caliente de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuatro personas mueren ahogadas en Tierra Caliente de Guerrero

COMPARTIR

···

Cuatro personas mueren ahogadas en Tierra Caliente de Guerrero

En el municipio de Cutzamala del Pinzón, una camioneta con tres personas abordo fue arrastrada por la corriente del río Arroyo Grande.

Rosario García
16/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- En dos hechos distintos, cuatro personas murieron ahogadas este martes en ríos de los municipios de Cutzamala de Pinzón y Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Alrededor de las 10 de la mañana, se notificó a las autoridades locales que la corriente del río Arroyo Grande arrastró una camioneta doble cabina con tres ocupantes a bordo, en las cercanías de la comunidad de La Laja en Cutzamala de Pinzón.

De acuerdo a los primeros reportes, tres hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet doble cabina intentaron cruzar el río Arroyo Grande cerca de las 10:00 horas de este martes.

Los primeros reportes mencionan que los tres ocupantes de la camioneta vivían en la localidad de La Laja y se dirigían al tianguis de la localidad de Zacapuato. Cuando cruzaban el río, fueron arrastrados por la corriente causada por una tormenta en la parte alta de la región.

Luego de que se informó a las autoridades sobre lo sucedido, personal de Protección Civil, apoyados por habitantes de la localidad, iniciaron la búsqueda río abajo.

Casi tres horas tardaron las tareas de búsqueda y rastreo hasta dar con los tres cuerpos, que fueron llevados al anfiteatro para que se les realicen los estudios de ley y sean reclamados por sus familiares.

En otro hecho, en el río Truchas, un hombre se ahogó cuando en estado de ebriedad se metió a nadar. Habitantes de la localidad, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso, informaron que se trataba de Federico de León, de 70 años de edad, originario de la comunidad de Santa Rosa de Lima.