Cuatro balaceras en la capital dejan como saldo cinco muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuatro balaceras en la capital dejan como saldo cinco muertos

COMPARTIR

···

Cuatro balaceras en la capital dejan como saldo cinco muertos

Destaca el asesinato de dos personas en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuyo móvil apunta al tráfico de droga.

David Saúl Vela
15/05/2019
Asesinato registrado en la colonia Condesa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría capitalina inició carpetas de investigación por al menos cinco homicidios dolosos registrados, en dos balaceras, ayer, en distintos puntos de la capital. Además, en otras dos balaceras se registraron cuatro heridos; hubo también un herido por disparo de arma de fuego de forma accidental, y dos personas murieron al ser atropelladas.

Destaca el asesinato de dos personas en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuyo móvil apunta al tráfico de droga.

El hecho ocurrió a las seis de la tarde, aproximadamente, cuando sujetos que viajaban en un automóvil Seat Toledo rojo fueron atacados a tiros cuando circulaban por la calle Campeche, esquina con Ometusco.

Una de las personas atacadas murió en el lugar; otra, cuando era trasladado a un hospital.

La versión de la autoridad es que las víctimas discutieron con los tripulantes de un Honda Fit blanco. Hubo disparos y una persecución, que concluyó cuando el Seat Rojo chocó contra un árbol.

La policía capitalina encontró dentro de la unidad una maleta con paquetes cubiertos con cinta canela, cuyo contenido era polvo blanco con las características de la cocaína, así como dos paquetes que contenían barras de jabón.

La autoridad ya investiga. Una primera versión indica que las víctimas habrían pagado por cierta cantidad de droga, pero sólo les habrían entregado una parte, y la otra la simularon con las barras de jabón.

En otro hecho, a las dos y media de la tarde, aproximadamente, dos elementos de la Policía de Investigación dispararon a un hombre que, tras un asalto se daba a la fuga en un automóvil tipo Neón gris con placas del Estado de México.

Las versiones indican que los policías lograron alcanzar al sospechoso y cuando uno de los agentes lo iba a detener, el ladrón aceleró su auto para seguir su huida, pero los agentes dispararon y lo mataron.

El auto se subió al camellón que divide carriles centrales y laterales de Periférico Sur a la altura de la colonia Jardines del Pedregal.

Además, se registraron otras dos balaceras, una en la colonia Doctores, con dos heridos, y otra más en la colonia San Bartolo, en Azcapotzalco, con dos heridos más.