Nacional

¿Cuándo volveríamos a la normalidad en México?

El vicepresidente y director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, dio a conocer su estimación sobre lo que le espera al país en 2021.

Ante la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de 99 mil muertos en México, la población se cuestiona cuándo se volverán a retomar las actividades de forma normal.

El vicepresidente y director general editorial de El Financiero, Enrique Quintana, explicó este jueves su estimación sobre esta situación.

"Sería irresponsable pensar que en 2021 tuviésemos una condición de normalidad en nuestro país. Esto no va a suceder durante la primera mitad y es muy probable que no suceda hasta la segunda mitad, bien entrada, esto en el próximo año", declaró en EF MEET POINT Conferencia magistral: Perspectivas económicas y políticas de México en 2021.


Quintana comentó que, según las previsiones, en México se llegaría a enero del siguiente año con rangos entre 110 mil a 120 mil fallecidos.

El director general editorial de El Financiero destacó que la perspectiva se modifica por la creación de vacunas para paliar la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

"La mayor parte de las vacunas exigen aplicación de dos dosis. Si tenemos dos millones de vacunas por mes, estaríamos pensando en 5 millones de personas inmunizadas cada mes. Si comenzamos en enero (2021), en un escenario muy optimista (...) llegaríamos a la mitad del año con cerca de 15 millones de personas inmunizadas, frente a una población de 127 millones de personas en México. Realmente todavía va a ser insuficiente", aseveró.