menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'¿Cuándo van a llegar a los militares?', cuestiona madre de normalista de Ayotzinapa a AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

'¿Cuándo van a llegar a los militares?', cuestiona madre de normalista de Ayotzinapa a AMLO

bulletMaría Martínez Zeferino pidió al presidente que 'apriete un poco más' en el avance de las pesquisas sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos hace seis años en Guerrero.

Redacción
26/09/2020
Este sábado se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pidió este sábado al Gobierno de México la participación de miembros del Ejército en el crimen.

"A nuestros hijos se los llevaron los policías y varias militares, hubo videos, operaron el C4. ¿Dónde están todas esas pruebas? ¿Cuándo van a llegar a los militares, señor presidente", cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martínez, quien habló en representación de las madres y padres de familia de los estudiantes, solicitó al titular del Ejecutivo que "apriete más" en la investigación sobre el caso.

"Queríamos llegar con algo más este 26 de septiembre (cuando se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas) y no tenemos nada (...) Vivos se los llevaron y vivos los queremos de vuelta", agregó.

Al respecto, el presidente afirmó que el Gobierno cumplirá con las órdenes de aprehensión liberadas contra militares, que están entre las 70 que se han liberado por el caso.

"Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar, cero impunidad (...) Mañana en la mañana, en la reunión de seguridad, quiero que me entreguen el informe si ya se detuvo a los que están prófugos y que tienen que ver, sobre todo, con las fuerzas armadas", afirmó en Palacio Nacional.

De estas, las autoridades federales ya dieron cumplimiento a 34, apuntó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Vamos a arrestar a militares involucrados en caso Ayotzinapa, asegura López Obrador

AMLO a padres de normalistas de Ayotzinapa: ustedes evaluarán la verdad de nuestra investigación