Cuando se gobierna, es para todos, sin distinción de partidos: Roberto Téllez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuando se gobierna, es para todos, sin distinción de partidos: Roberto Téllez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuando se gobierna, es para todos, sin distinción de partidos: Roberto Téllez

bulletEl alcalde detalló lo realizado en el primer año de gobierno e informó de la firma de un convenio de colaboración con la NASA para la construcción del primer nanosatélite en Atlacomulco.

Redacción
04/12/2019
Alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez, rinde su primer informe de gobierno
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Atlacomulco, Méx.- Una mejor realidad para los que vivimos en Atlacomulco es lo que en equipo y como una gran familia, estamos edificando, por lo que trabajamos de manera intensa para todos, sin distinción de partidos, para cumplir y estar a la altura de las expectativas de la gente, dijo el presidente municipal Roberto Téllez Monroy.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, informó de la firma de un convenio de colaboración con la NASA para la construcción del primer nanosatélite en Atlacomulco.

Luego de que en sesión solemne de cabildo, la síndico y regidores del Ayuntamiento recibieran el informe correspondiente, el edil emitió un mensaje a la ciudadanía reunida en el Teatro del Pueblo y en presencia de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, detalló lo realizado conforme al Plan de Desarrollo Municipal, bajo cuatro pilares:

Municipio Socialmente Responsable y Solidario. Refirió lo realizado en materia de alimentación y nutrición, la implementación del programa de unidades productivas con recursos propios del sistema DIF, entrega de huertos escolares y gestión para la apertura de Tiendas Diconsa.

Asimismo, acciones de salud mediante jornadas de mastografías, cirugías extra muros, certificación de escuelas promotoras de la salud, caminatas, etcétera, destacando que actualmente, gracias al apoyo del secretario de Salud, todas las Casas de Salud en el municipio están abiertas y el Hospital de Santiago Acutzilpan finalmente será una realidad para el 2021.

Destacó que con el apoyo de Jóvenes construyendo el futuro, se realizó un censo y hoy se ha levantado bandera blanca en las 5 comunidades denominadas como prioritarias, esto es, en San Lorenzo Tlacotepec, Santiago Acutzilapan, San Antonio Enchisi, San Pedro del Rosal y Tecoac, en donde se construyeron cuartos adicionales a casas habitación, se entregaron calentadores solares y estufas ecológicas. Además de pisos firmes con apoyo del CEDIPIEM.

Pilar económico. Habló de la gestión de 50 millones de pesos para aplicarlos en el parque industrial Santa Bárbara y seguir atrayendo inversión al municipio e informó de la realización del Primer Festival de Globos Aerostáticos.

El alcalde señaló que actualmente el rastro municipal no es rentable y se trabaja en ello y adelantó que el 5 de enero próximo entrará en funcionamiento para que sea para reses y porcinos.

Pilar territorial. En materia de seguridad, el alcalde informó del cambio del Centro C2 de Atlacomulco, la apertura del Primer Módulo de Seguridad en San Lorenzo Tlacotepec, la rehabilitación del módulo de Santiago Acutzilapan y próximamente la construcción del módulo en la coloniaTic-Ti, todos, con cámaras de vigilancia que estarán conectadas al C2.

Transparencia y rendición de cuentas. Dijo que en cuanto a la inversión en obra pública, su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para estirar el presupuesto y obtener recursos, destacando aquí que Atlacomulco accedió a recursos del programa FORTASEG por un monto superior a los siete millones de pesos, que tienen que reflejarse en resultados para lograr nuevamente estos recursos para el año entrante.

En su intervención y a nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, comprometió maquinaria para los trabajos que el campo de Atlacomulco requiere.