'¿Cuándo podré vacunar a mi bebé?', las preguntas a López-Gatell en el Día de las Madres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'¿Cuándo podré vacunar a mi bebé?', las preguntas a López-Gatell en el Día de las Madres

COMPARTIR

···
menu-trigger

'¿Cuándo podré vacunar a mi bebé?', las preguntas a López-Gatell en el Día de las Madres

bulletEl subsecretario de Salud respondió a inquietudes de mamás relacionadas con COVID-19.

Redacción
10/05/2020
Actualización 10/05/2020 - 20:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, respondió este domingo Día de las Madres a preguntas de mamás relacionadas con el COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus.

Sofía Juárez preguntó si durante la cuarentena se puede continuar con el esquema de vacunación a los niños, a lo que López-Gatell respondió que estas no pueden ser suspendidas y que es indispensable acudir a los centros de salubridad para su aplicación.

Marcela Leyva, por su parte, cuestionó al subsecretario de Salud si las personas que toman antidepresivos son más vulnerables a la enfermedad, lo cual fue descartado por el funcionario.

Blanca Fregoso preguntó sobre las consecuencias del confinamiento en las personas que padecen enfermedades mentales. El subsecretario contestó que en este contexto pueden agudizarse síntomas de ansiedad y depresión.

¿Las madres que son trabajadoras de la salud deben aislarse de sus hijos?, fue la pregunta que Diana Silva, madre y ginecóloga, hizo a López-Gatell. Este contestó que no es necesario debido a que no se ha demostrado que los niños sean un sector de la población particularmente vulnerable a contraer el virus.

Antes de responder a las madres, el funcionario actualizó las cifras de coronavirus en el país. Dijo que el la cifra de muertes subió a tres mil 465 y el número de casos confirmados a 35 mil 22.