Cruzada de AMLO contra huachicoleo cuenta ya con funcionarios de Pemex detenidos y cesados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cruzada de AMLO contra huachicoleo cuenta ya con funcionarios de Pemex detenidos y cesados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cruzada de AMLO contra huachicoleo cuenta ya con funcionarios de Pemex detenidos y cesados

bulletOctavio Romero Oropeza, director de Pemex, y Alejandro Gertz Manero, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, explicaron la aplicación de la estrategia.

Redacción
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 9:15
El robo de combustible es el delito de más rápido crecimiento en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal afirmó este jueves que la implementación del Plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos de Pemex, que inició el 20 de diciembre, dejó como saldo la remoción de trabajadores de la empresa encargados del sistema de ductos así como la detención de tres.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que el jueves pasado el Gobierno federal tomó el control del sistema de monitoreo y administración de los ductos de la petrolera, tras lo cual se removieron a algunos trabajadores de sus puestos.

"Hubo remoción de funcionarios, ceses, que están a disposición del órgano de control y de las autoridades", agregó.

Por otra parte, Alejandro Gertz Manero, titular de la Procuraduría General de la República, dijo que para que se llevara a cabo el robo de hidrocarburos era necesaria la complicidad de los trabajadores de Pemex.

"Se estableció que quienes manejaban el control de los ductos eran los que estaban permitiendo que ese robo se llevara a cabo", aseguró el funcionario.

Por ello, Gertz Manero apuntó que el Ministerio Público Federal inició el procedimiento contra tres individuos, "cuyos nombres no los podemos dar para no generar un problema al debido proceso".

El Plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos de Pemex fue presentado este jueves por la administración federal. Se prevé que cuente con la participación de 4 mil efectivos de las secretarias de la Defensa Nacional y Marina, que resguardan alrededor de 50 instalaciones estratégicas de Pemex.