Cruceros chocan en el puerto de Cozumel; hay al menos seis heridos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cruceros chocan en el puerto de Cozumel; hay al menos seis heridos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cruceros chocan en el puerto de Cozumel; hay al menos seis heridos

bulletSi bien aún no se cuenta con reporte de heridos por el accidente, dos ambulancias entraron al muelle cercano a donde se encuentran los dos navíos.

AP Quadratín
20/12/2019
Actualización 20/12/2019 - 13:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos cruceros, el Carnival Glory y el Carnival Legend, chocaron este viernes en el puerto de Cozumel, en el muelle conocido como 'Puerta Maya', lo que dejó al menos seis heridos.

Uno de los lesionados sufrió una lesión menor cuando un grupo de personas fue desalojado del comedor. Todos estaban siendo evaluados en el centro médico del barco.

Ambas embarcaciones pertenecen a la empresa Carnival Cruise Line.

Al respecto, la compañía informó, en un comunicado, que el Carnival Glory maniobraba en la mañana en el puerto cuando “entró en contacto” con el Carnival Legend.

En videos compartidos a través de redes sociales se observa cuando el Carnival Legen colisiona con la popa (la parte trasera) del Carnival Glory.

Las condiciones del agitado mar, provocadas por el frente frío que está estacionado en el Mar Caribe y ocasiona fuerte oleaje, influyeron en el accidente.

Dos dos ambulancias ingresaron al muelle, ya que la zona del choque es donde se ubica el gimnasio.

Carnival Cruise Line indicó que evaluaba el daño, pero que “no había problemas que impactaran la navegabilidad de ninguna de las embarcaciones”. Agregó que un huésped sufrió una lesión menor cuando un grupo de personas fue desalojado del comedor.

Debido al accidente, tres cruceros cuyo destino era Cozumel tuvieron que cambiar su ruta programada e irse porque no pudieron atracar.

Los capitanes o pilotos de puerto de la isla son los que supervisan el radar de la zona marítima e ingresan los datos de cada crucero que atraca, por lo que de inmediato se inició la investigación para fincar responsabilidades.

Con información de AP