Crisis ambiental, por incompetencia del Gobierno capitalino: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crisis ambiental, por incompetencia del Gobierno capitalino: PAN

COMPARTIR

···

Crisis ambiental, por incompetencia del Gobierno capitalino: PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que, en este tema, el Gobierno capitalino se vio rebasado y hubo incompetencia.

Susana Guzmán
15/05/2019
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la incompetencia del Gobierno de la Ciudad de México, y la falta de coordinación para enfrentar el problema de la contaminación, son la causa de la crisis ambiental en la capital del país.

Apuntó que la ineptitud también es corrupción y, por ello, “hoy los ciudadanos exigen soluciones inmediatas y estrategias que resuelvan de largo plazo este grave problema”.

Cortés Mendoza utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para denunciar que, en este tema, el Gobierno capitalino se vio rebasado y hubo incompetencia.

“Un gobierno rebasado, incompetente y sin coordinación tiene a #CDMX en una crisis ambiental. Hoy los ciudadanos exigen soluciones inmediatas y estrategias que resuelvan de largo plazo este grave problema. La ineptitud también es corrupción”, señaló.

Por su parte, el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del PAN, Fernando Rodríguez Doval, indicó que soluciones tardías, la falta de prevención y la ausencia de estrategia para enfrentar la emergencia ambiental en la Ciudad de México revelan un Gobierno incapaz, rebasado por la realidad y sin autonomía para tomar decisiones propias, pues está esperando línea del presidente para reaccionar.

Alertó que lo preocupante es que está falta de prevención y de estrategia en materia ambiental pone en riesgo la salud de los ciudadanos de la cual es corresponsable el gobierno de la Ciudad de México.

“Tenemos una jefa de Gobierno ausente. A pesar de que se decía experta en temas de cuidado del medio ambiente y que fue secretaria de ese ramo, está completamente rebasada”, acusó.

Agregó que es inaceptable que no se hayan tomado medidas preventivas para proteger la salud de los ciudadanos, cuando desde el jueves pasado se reportaron los primeros avisos de que la contaminación se podría agravar.

El también exdiputado federal y local por la Ciudad de México sostuvo que “resulta más preocupante que Sheinbaum diga que no hay ningún plan de contingencia por humo. Es inadmisible que el gobierno de una de las ciudades más grandes del mundo, con cerca de nueve millones de habitantes, no tenga programas preventivos para este tipo de contaminación”.