menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen comentarios negativos de Margarita Zavala, tras debate

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crecen comentarios negativos de Margarita Zavala, tras debate

bulletLa candidata independiente registró acumuló la mayor cantidad de menciones negativas desde que inició su campaña con 100 mil 84 referencias.

GLAC
30/04/2018
se estima que  58.4 por ciento de las referencias a  Margarita Zavala en las redes sociales fueron emitidas por usuarios y  el 41.6 por ciento por “bots”.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, suma 965 mil 643 menciones en redes sociales desde que inició su campaña; sin embargo, la semana pasada, después del primer debate presidencial, tuvo un repunte en las referencias, principalmente negativas.

En un estudio que se realizó de las 00:00 horas del viernes 30 de marzo a las 15:00 horas del viernes 27 de abril, se encontró que las menciones positivas para la candidata independiente representaron el 32.1 por ciento, en contraste con el 49.7 por ciento de las negativas y el 18.2 por ciento de las neutrales.

El día del debate, la candidata independiente acumuló la mayor cantidad de menciones negativas del periodo con 100 mil 84 referencias, a las cuales se sumaron los comentarios publicados desde el inicio de campaña en el sentido de que no debería estar en la boleta electoral por las “firmas apócrifas” que había reunido, así como los cuestionamientos por su cercanía con el expresidente Felipe Calderón.

Placeholder block

El 22 de abril, día del debate, usuarios de redes cuestionaron las respuestas que dio la expanista en el debate en torno a temas como la inseguridad y la corrupción en el gobierno de Felipe Calderón, así como el matrimonio igualitario.

Un día después, con 25 mil 682 menciones, se encontró que los comentarios escritos tanto en Twitter con en Facebook fueron sobre la “tensión” corporal que mostró la candidata independiente durante su participación en el debate, lo que, de acuerdo con usuarios de redes se reflejó en su tono de voz, “tartamudeos” y la “falta de flexibilidad de sus movimientos”.

Según el estudio se estima que 58.4 por ciento de las referencias a Margarita Zavala en las redes sociales fueron emitidas por usuarios y el 41.6 por ciento por “bots”.

En el debate, y en su campaña en general, el tema de género ha sido frecuente, por ello el estudio se enfocó en cuantificar cómo ha sido percibida esa temática entre sus seguidores.

Durante el periodo de análisis, Margarita fue relacionada con la palabra “mujer” en 46 mil 732 de sus menciones; además publicó 23 tuits que se refirieron a su estrategia de campaña en “apoyo a las mujeres”.

En ese tiempo, se registraron 30 mil 246 menciones alusivas al discurso de género, de las cuales prevalecieron las que presentaron una connotación misógina contra la candidata, con 10 mil 191.

Placeholder block

Le siguieron las muestras de apoyo al discurso promujer de su estrategia de campaña en las que usuarios de redes sociales destacaron la característica de género como una “razón” para votar por la expanista, con nueve mil 114 referencias.

Y las que presentaron un carácter “feminista” o de “empoderamiento de la mujer”, pero que criticaron su campaña por “límites” clasistas, de diversidad sexual, o de raza en el apoyo a un grupo “reducido” de mujeres, acumuló tres mil 585 menciones.

Placeholder block