Crece la inconformidad ante el manejo del Gobierno de la economía y la salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece la inconformidad ante el manejo del Gobierno de la economía y la salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece la inconformidad ante el manejo del Gobierno de la economía y la salud

bulletMás mexicanos calificaron como malo o muy malo el desempeño del Gobierno en materia económica y de salud en junio, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero.

Alejandro Moreno
01/07/2020
Actualización 01/07/2020 - 3:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El porcentaje de mexicanos que califican como malo o muy malo el desempeño del Gobierno en materia económica creció al 65 por ciento en junio.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero realizada del 12 al 13 y del 26 al 27 de junio, el porcentaje registrado en junio es mayor al 57 por ciento reportado en mayo.

Por el contrario, el porcentaje de mexicanos que calificó como bueno o muy bueno el desempeño del Gobierno en economía retrocedió del 28 por ciento registrado en mayo al 20 por ciento en junio.

En el rubro de salud, el 40 por ciento de los entrevistados consideró el ejercicio del Gobierno como malo o muy malo.

El porcentaje es mayor al reportado un mes antes (37 por ciento), de acuerdo con la encuesta.

Por el contrario, el 40 por ciento consideró que el Gobierno ha hecho un buen o muy buen papel en ese aspecto.

Sin embargo, esta cifra está por debajo del 48 por ciento que calificaban bien a la administración de Andrés Manuel López Obrador en mayo.

También destaca que en seguridad pública, el 63 por ciento reprueba el trabajo del Gobierno y solo el 23 por ciento lo considera como bueno o muy bueno.

Pese a que uno de los lemas del presidente ha sido 'primero los pobres', el 60 por ciento de los entrevistados consideró como malo o muy malo lo que ha hecho el Gobierno en pobreza y por el contrario, el 22 por ciento le dio una calificación de bueno o muy bueno.