menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crean parque temático 'Navidalia' en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crean parque temático 'Navidalia' en Jalisco

bulletContará con atracciones mexicanas y europeas, mundo gastronómico y espectáculos sin costo

Juan Carlos Huerta
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA, Jal.- En Jalisco fue creado el primer parque temático “Navidalia”, provisto de experiencias tecnológicas, desarrolladas a partir de las tradiciones navideñas.

El concepto es ideado por los creadores de “Calaverandia”, un espectáculo multimedia montado sobre las tradiciones mexicanas de día de muertos.

El parque se dividirá en cuatro mundos navideños, encabezados por las tradiciones mexicanas, otro abocado a los orígenes nórdicos de éstas fiestas; luego el mundo del medio oriente, que recrea la ambientación original del nacimiento del niño Jesús en Belén, y las celebraciones europeas.

Cada uno de estos mundos tendrá su propia gastronomía, estética y música.

A destacar las presentaciones del espectáculo "Canticorum", inspirado en las noches navideñas en el templo francés de Notre Dame, allí habrá un coro que interpretará canciones típicas del medioevo en su idioma original, serán más de 30 artistas, entre solistas, ensamble de orquesta y piezas músico vocales.

Asimismo, se monta un nacimiento gigante, en el que el espectador formará parte de las decoraciones, y un árbol de navidad de enormes dimensiones.

También habrá una pista de hielo con forma de camino, y se pretende generar la conexión con emociones, y la nostalgia, propia de estas fechas, con nevadas artificiales.

El parque cuenta con un gran lago en el que se montarán representaciones dancísticas y habrá paseos en barcazas para los visitantes.

Con este parque temático, el grupo Alteacorp, empresa que ha realizado también el Festival GDLuz, -que ilumina con colores a la capital jalisciense en el mes de febrero-, busca repetir el éxito de 'Calaverandia' en el Parque Ávila Camacho de Guadalajara.

El CEO de la empresa, Marcos Jiménez, expuso que los contenidos se alejan del estereotipo de la navidad estadounidense y sus clichés y se concentrarán en los viajes multisensoriales de los cuatro escenarios, dominados por la imágenes creadas para una navidad muy mexicana, 'entre los típicos farolitos, piñatas, ponche caliente, buñuelos, y más de mil personas que pedirán posada en un pueblo mágico mexicano'.

Aunque el ingreso a Navidalia en el Parque Ávila Camacho tiene costo, la zona en la que estará el espectáculo podrá presenciarse por las mañanas y tardes sin restricciones o costos adicionales; las actividades comenzarán a las 19:00 horas .

Las entradas tienen un costo de 255 pesos los niños; 495 pesos adultos; el pase VIP de niño será de 685 pesos y 1199 pesos el de adulto.

Los precios de preventa son: 199 pesos, niños; 399 pesos, adultos; 585 pesos, VIP niños y 999 pesos, VIP adultos, válidos de este día al 18 de noviembre.