Crean legisladores frente en pro de universidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crean legisladores frente en pro de universidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crean legisladores frente en pro de universidades

bulletLíderes parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados anunciaron la creación de un 'frente común' en defensa del gasto de las universidades públicas.

Víctor Chávez
18/12/2018
René Juárez Cisneros y Juan Carlos Romero Hicks.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Líderes parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados anunciaron la creación de un “frente común” en defensa del gasto de las universidades públicas, y para buscar frenar sus recortes en el Presupuesto de Egresos de 2019.

“Es un crimen quitarle el dinero a la UNAM, a las universidades públicas y al Politécnico. Es criminal. Es el único camino que tienen millones y millones de hombres y mujeres jóvenes que quieren salir hacia adelante, hacia una mejor condición de vida, que quieren progresar. Es un gravísimo error”, acusó el coordinador del PRI, René Juárez.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el lema de la campaña de Morena y de López Obrador fue “no traicionar, se comprometieron a no recortar recursos a la Educación Superior y lo hacen”.

El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, y su bancada en San Lázaro se solidarizaron con el reclamo que hacen las universidades públicas al nuevo gobierno federal por reducir el presupuesto de las instituciones de educación media superior y superior, como es el caso de la UNAM, UAM, IPN, que tendrán menos recursos para sus labores cotidianas.