menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Creación de universidades y combate a la corrupción con tecnología: de esto hablaron AMLO y directivos de Microsoft

COMPARTIR

···
menu-trigger

Creación de universidades y combate a la corrupción con tecnología: de esto hablaron AMLO y directivos de Microsoft

bulletEl mandatario dio a conocer en sus redes sociales el encuentro, en donde también hablaron de una mayor inversión de diversos sectores en el país tras la aprobación del T-MEC.

Redacción
18/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con directivos de Microsoft, con quienes habló sobre la creación de tres universidades y el combate a la corrupción con ayuda de la tecnología.

A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que, una vez aprobado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las firmas dedicadas a los sectores aeroespaciales, de logística y automotriz invertirán más en sistemas de manejo de datos e información.

"Seguimos avanzando en acuerdos con Microsoft. Hoy hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC en Estados Unidos, las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación", destacó en la publicación.

En la reunión, la cual se realizó en Palacio Nacional, asistieron, por parte del Gobierno federal, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, y Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Por parte de la tecnología, estuvieron presentes Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo de ventas globales; César Cernuda, presidente en Latinoamérica; Ralph Haupter, presidente en Asia; Michel Van der Bel, vicepresidente corporativo de Europa, Medio Oriente y África; Kate Johnson, presidenta en Estados Unidos; Ali Faramawy, de Alianzas de Transformación Digital; Kevin Peesker, presidente en Canadá, y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

En octubre, López Obrador se reunió con Brad Smith y Enrique Perezyera, presidente de Microsoft y director general de Microsoft México, respectivamente, con quienes pactó llevar a cabo acciones referentes a tecnología y corrupción.

"Vamos a concretar juntos dos ideas: crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.