COVID-19 requiere un pacto entre tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión: Juan Carlos Romero Hicks
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

COVID-19 requiere un pacto entre tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión: Juan Carlos Romero Hicks

COMPARTIR

···
menu-trigger

COVID-19 requiere un pacto entre tres niveles de gobierno y los tres poderes de la Unión: Juan Carlos Romero Hicks

bulletEl coordinador de los diputados del PAN consideró que la emergencia sanitaria requiere también de un Consejo Económico para atender a empresas ante la pandemia.

Redacción
03/05/2020
Actualización 03/05/2020 - 23:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Atender las consecuencias económicas y en la salud provocadas por la pandemia de COVID-19 requiere de la participación de los tres niveles del Gobierno, así como de los tres poderes de la Unión, consideró Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.

"Es una epidemia que no podíamos anticipar, nos está costando por todas partes y requiere del concurso de todas las autoridades, de los tres órdenes del gobierno-municipio, estado y Federación- y los tres poderes correspondientes-Ejecutivo, Legislativo y Judicial", indicó Romero Hicks en entrevista para La Silla Roja con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz.

"Deberíamos estar trabajando en la atención activa de la epidemia para buscar un acuerdo nacional. Hoy no son tiempos de partido, ni ideología, ni de elecciones, esta generación va a recordar, al igual que las siguientes, dónde estábamos, qué hicimos y qué dejamos de hacer", detalló.

Agregó que además del Consejo Nacional de Salubridad, que es la autoridad sanitaria, debería de haber un Consejo Económico para atender a empresas ante la pandemia.

"Se necesita tener un apoyo de transferencias no condicionadas a los segmentos más vulnerables, a las personas que no tienen empleo, necesitamos tomar medidas verdaderamente impactantes para la micro, pequeña y la mediana empresa, que es el 90 por ciento de la economía,y para atender el diferimiento de las medidas fiscales", argumentó.

El número de casos acumulados por coronavirus en México ascendió este domingo a 23 mil 471, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

De estos casos, seis mil 933 son activos, es decir, con fecho de inicio en síntomas en los últimos 14 días.

En tanto, el número de muertes subió a 2 mil 154, dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.