Cortos circuitos, causa de incendios en mercados de la CDMX: Fiscalía capitalina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cortos circuitos, causa de incendios en mercados de la CDMX: Fiscalía capitalina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cortos circuitos, causa de incendios en mercados de la CDMX: Fiscalía capitalina

bulletLos siniestros ocurridos entre diciembre y enero en los mercados de San Cosme, Abelardo L. Rodríguez, La Merced y Xochimilco fueron analizados por peritos y autoridades capitalinas.

Redacción
21/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó este martes que los incendios en los mercados de San Cosme, Abelardo L. Rodríguez, La Merced y Xochimilco fueron causados por cortos circuitos.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina detalló que esto es resultado de los peritajes realizados en los inmuebles.

"El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad", puntualizó en el texto.

La Fiscalía capitalina comentó que, en ninguno de los casos, se hallaron sustancias que aceleraran el fuego.

"Tras los hechos, se integró una comisión en la que participaron la FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones", indicó.

El primero de los mercados afectados fue el de San Cosme, el cual se incendió el 22 de diciembre del año pasado, provocando daños a 181 locales. Un día después, el establecimiento Abelardo L. Rodríguez presentó este mismo siniestro, que consumió tres locales.

El siguiente fue el de la Nave Mayor de La Merced , ocurrido el 24 de diciembre. En él, murieron dos personas, ocho resultaron lesionadas y dañó más de mil 240 locales.

El último fue el Xochimilco, incidente perpetrado el 19 de enero, donde fueron afectados 12 locales.