menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corte total de agua en CDMX ya no será de 4 días, sino sólo de 3: SACMEX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Corte total de agua en CDMX ya no será de 4 días, sino sólo de 3: SACMEX

bulletRamón Aguirre, director del SACMEX, explicó que la reducción fue porque que 'sólo se hará lo prioritario' durante las reparaciones del sistema Cutzamala.

Redacción
16/10/2018
Actualización 16/10/2018 - 19:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), afirmó que el corte de agua al 100 por ciento en la capital se redujo de 96 a 72 horas, es decir, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Aguirre, en entrevista televisiva, señaló que la reducción la dispuso la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que la determinación de los tres días en lugar de los cuatro previstos se debió a que “sólo se hará lo prioritario” durante las reparaciones del sistema Cutzamala. “De todas las actividades que iban a hacer, como cambios de tubería, modificaron su proyecto, se cambiaron algunas cosas”, declaró Aguirre durante la entrevista.

Por otro lado, el director del SACMEX señaló que sólo se podrá cubrir el 15 por ciento de la demanda de agua en la ciudad con las pipas, por lo que invitó a la población a mantener sus precauciones y almacenar agua para el desabasto.

Los trabajos de mantenimiento del Cutzamala consistirán en la reparación de tuberías de las líneas 1 y 2, mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros, así como a las subestaciones de las plantas de Bombeo, a bombas y motores de la planta de Bombeo 5 y a una nueva línea a presión de la planta de Bombeo 5 a la Torre de Oscilación 5.