Nacional

Corte homenajea a la ministra Luna Ramos en su retiro

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de sesiones de la SCJN y a ella asistió la cúpula en pleno del Poder Judicial, ministros en retiro, así como familiares y amigos de la ministra.

En sesión solemne, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rindió homenaje a Margarita Beatriz Luna Ramos, quien ayer concluyó su encargo de 15 años como ministra del Tribunal Constitucional del país.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de sesiones de la SCJN y a ella asistió la cúpula en pleno del Poder Judicial, ministros en retiro, así como familiares y amigos de la ministra Luna Ramos.

La sesión dio inicio con la proyección de un video en el que se plasmó su trayectoria profesional de la ministra en el mundo jurídico, la cual inició en 1974 y concluyó ayer, 45 años después.

Durante la sesión solemne, la propia ministra Luna Ramos afirmó que el quehacer que realiza la SCJN es fuente de estabilidad, armonía y paz social.

Agradeció al ministro presidente Arturo Zaldívar por la "ceremonia, generosidad y sus palabras" que le obsequió en las dos últimas sesiones en las que participó.

"En este día en que en definitiva abandono mi sitial, me voy con la serena quietud de portar sin mácula alguna por última vez esta toga, que durante 15 años me acompañó en la realización de esta hermosísima tarea de impartir justicia", dijo.

En la sesión, el ministro Zaldívar entregó un reconocimiento a la ministra Luna Ramos, a quien en momentos previos le reiteró el cariño y amistad, así como que se le echará de menos en el Tribunal.

En tanto, la ministra Norma Lucía Piña destacó que el trabajo de Luna Ramos siempre abonó a la tutela de los derechos de los grupos históricamente desfavorecidos y a la igualdad de las mujeres. Recordó que fue ponente de temas trascendentes para la vida del país, como el reconocimiento de los derechos laborales y de permanencia en el Ejército de aquellos soldados portadores del VIH.

También lee: