Cordero, Lavalle y Cruz buscan recuperar militancia panista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cordero, Lavalle y Cruz buscan recuperar militancia panista

COMPARTIR

···

Cordero, Lavalle y Cruz buscan recuperar militancia panista

Los tres exintegrantes del PAN recurrieron ante el TEPJF e interpusieron juicios para la protección de sus derechos político-electorales en contra de su expulsión.

Magali Juárez
14/10/2018
Partido Acción Nacional
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión como militantes del PAN.

Los tres exintegrantes de Acción Nacional recurrieron ante la Sala Superior, ante la que interpusieron juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del partido, que determinó su expulsión.

Los tres expanistas presentaron por separado los recursos en contra de la determinación tomada por el órgano del Consejo Nacional del PAN, que formalizó su expulsión de las filas del partido tras haber sido acusados de “traición”.

De acuerdo con las impugnaciones que presentaron, no existen los elementos suficientes para sustentar que sus declaraciones o actuaciones fueron en contra de Acción Nacional, por lo que no es válida la determinación tomada por la Comisión de Justicia.

En el caso de Cordero, la Comisión de Justicia panista lo responsabilizó de afectar públicamente la imagen de quien fuera el candidato presidencial del blanquiazul, Ricardo Anaya, al manifestar que no votaría por él, con lo que, se argumentó, demostró su deslealtad al partido.

En el mismo sentido se establecieron las resoluciones del órgano panista en contra de Lavalle y Cruz, a quienes también se expulsó de Acción Nacional al determinar su falta de lealtad al instituto político en el contexto de los pasados procesos electorales.

El recurso interpuesto por Ernesto Cordero fue registrado con el expediente SUP-JDC-502/2018, el cual fue turnado al magistrado Indalfer Infante Gonzales, mientras que el de Jorge Luis Lavalle quedó en el expediente SUP-JDC-501/2018 y el de Eufrosina Cruz SUP-JDC-500/2018 y estos últimos fueron turnados al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.