Nacional

Cordero acusa a Anaya de 'amiguismo'

El legislador, quien fue expulsado del PAN, lamentó que el partido esté dividido: 'es el sello de la casa y, ahora sí, que con su pan se lo coman'.

Para poder aspirar a un cargo en el PAN tienes que ser muy cercano a Ricardo Anaya, por ello, Damián Zepeda, fue impuesto como coordinador de la bancada albiazul en la Cámara alta, acusó el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

El legislador, quien fue expulsado del PAN, lamentó que el partido esté dividido: "es el sello de la casa y, ahora sí, que con su pan se lo coman".

"Para poder aspirar a un cargo de representación popular, tenías que ser muy cercano a Ricardo Anaya; y si no, pues difícilmente. Mucho de la conformación de las bancadas, tanto en Diputados como en el Senado, claramente es gente que jugó con Ricardo Anaya", declaró.

En junio, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN expulsó a Cordero, por apoyar al candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade. El senador aseguró que seguirá peleando su derecho a militar en Acción Nacional, por lo que irá a los tribunales.

"Cada minuto que pasa nos da la razón de que, efectivamente, fuimos expulsados a la mala, que es un abuso, que es un tema de si no estás con ellos, estás en contra de ellos y te excluyen", destacó.

La senadora electa del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que las reglas del partido establecen que quien el presidente en turno elige a los coordinadores parlamentarios: "Y así fue".