Nacional

Coparmex se blindará ante amenazas de la CETEG

Ante el llamado de radicalizar las protestas previstas para este miércoles en la entidad, los empresarios convocaron a la sociedad civil para cerrar filas y conformar un frente que contenga los excesos y arbitrariedades que está cometiendo el magisterio.

ACAPULCO. Empresarios adheridos a Coparmex Acapulco, convocaron a la sociedad civil para cerrar filas y conformar un frente que contenga los excesos y arbitrariedades que está cometiendo el magisterio durante las manifestaciones. 

Los empresarios demandaron al gobierno federal y estatal, compromisos "serios y puntuales" para garantizar el respeto al Estado de Derecho, y que de una vez por todas se acaben "los excesos y arbitrariedades" que comete el magisterio disidente.

Este martes, Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), lanzó una advertencia pública para que todos los profesores se sumen al paro indefinido de labores y participen en las acciones radicales que se llevaran a cabo para estrangular la economía del estado.

"Nuestra empresa tuvo que darle días solidarios de descanso al personal para poder mantener la nómina. Las ventas cayeron bastante porque la gente deja de ir a los restaurantes por temor a quedar atrapada en las manifestaciones", recriminó la empresaria Samanta Lozano, de la cadena de restaurantes 100 % natural.

Durante la entrega de reconocimientos que hizo el organismo a las empresas que se han distinguido por otorgar servicios de calidad a la ciudadanía, el presidente Fidel Serrato Valdez, demandó al gobierno federal y estatal asumir su responsabilidad de mantener el orden y la tranquilidad social que necesita Acapulco.

"Estamos demandando a las autoridades que frenen los excesos y abusos que están haciendo los maestros. Nuestras empresas no aguanta más bloqueos ni manifestaciones, porque los principales afectados no solo somos nosotros, sino directamente la gente que trabaja en nuestros negocios".

Por otra parte y de a Salvador Rosas Zúñiga, se tiene previsto para este miércoles una megamarcha en Acapulco y la toma de edificios públicos y el bloqueo de empresas privadas para obligar al gobierno federal a que garantice el reconocimiento total de la plantilla laboral de los trabajadores del sector magisterial de Guerrero, así como el pago puntual de salarios y prestaciones.

También lee: