menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coordinador de Morena en Congreso de CDMX renunció, informa Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coordinador de Morena en Congreso de CDMX renunció, informa Sheinbaum

bulletLa jefa de Gobierno comentó que no conoce las razones de la salida del diputado, y que esperaba que el grupo parlamentario pudiera reunirse para elegir a un nuevo líder.

Notimex
23/11/2019
Ricardo Ruiz, coordinador de Morena en el Congreso capitalino, renunció.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el viernes que Ricardo Ruiz Suárez renunció como coordinador de Morena en el Congreso capitalino.

Expuso que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, le mencionó sobre la renuncia y negó que el legislador se haya comunicado con ella para anunciarle la decisión.

"No tenía el conocimiento, no conozco tampoco sus razones, entonces espero que la fracción se reúna pronto y pueda elegir a sus coordinadores", dijo en rueda de prensa.

Sheinbaum se limitó a decir que espera que la bancada de Morena en el Congreso local se reúna pronto para elegir a su nuevo representante, pero omitió dar su postura acerca de cómo podría afectar esa decisión a la agenda del Gobierno capitalino.

"Espero que ellos se reúnan pronto, que elijan a su nuevo o nueva coordinadora y que salgamos adelante. Con los diputados nos reunimos muy seguido, particularmente la Secretaria de Gobierno, tanto con la fracción de Morena como las otras fracciones parlamentarias, y hay un acuerdo general de sacar la agenda adelante”, apuntó.

El grupo de Morena en el Congreso capitalino definirá en sesión plenaria si el diputado Ruiz Suárez seguirá como coordinador o es sustituido como parte del proceso democrático que guía a la Cuarta Transformación.

"Es importante mencionar que hasta el día de hoy (viernes) el diputado Ricardo Ruiz Suárez funge como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena", señaló la fracción legislativa en un comunicado publicado el viernes.

Sostuvo que las reuniones continuarán para llegar a los mejores acuerdos "con el propósito de sacar adelante la agenda legislativa del proyecto de la 4T en la Ciudad de México y hacer un trabajo de dirección colectiva, que abone a la unidad y en bien de la ciudadanía".

Morena emitió el comunicado tras de una reunión extraordinaria y luego de que la jefa de Gobierno comentara que se enteró de la salida de Ruiz Suárez.

Seguirán este sábado y domingo sesiones para avanzar en los temas de la agenda legislativa, así como en las definiciones en nuevos rumbos en la toma de decisiones.

Ricardo Ruiz sustituyó en la coordinación de la bancada morenista, luego de que Ernestina Godoy Ramos dejó la Legislatura para asumir la titularidad de la Procuraduría General de Justicia capitalina.