menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coordinador de asesores de Morena en el Senado renuncia por diferencias con Polevnsky

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coordinador de asesores de Morena en el Senado renuncia por diferencias con Polevnsky

bulletAlejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, dijo que la dirigente de Morena es 'un títere' de Raúl Salinas y 'abrió la puerta' a buscar la presidencia del partido.

Notimex
31/03/2019
Alejandro Rojas Díaz Durán, excoordinador de asesores de Morena en el Senado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República, renunció este domingo a su cargo por sus diferencias con Yeidckol Polevnsky, dirigente del partido, a quien acusó de ser un títere de Raúl Salinas de Gortari, “su maestro y gurú”.

“He decidido renunciar a la comodidad de mi puesto en el Senado de la República para ir en defensa de mis convicciones, mis principios y mis ideales, que creo comparten la inmensa mayoría de quienes conformamos Morena", expresó.

En conferencia de prensa, el senador suplente manifestó que en el próximo Congreso Nacional del partido, en noviembre próximo, buscaría la dirigencia de Morena, pero que antes hará una gira por diferentes estados del país para conocer el sentir de los ciudadanos.

Rojas Díaz Durán acusó a Yeidckol Polevnsky de ser un "títere" de Raúl Salinas de Gortari, “su maestro y gurú”, y prueba de ello, afirmó, es la reunión que sostuvo con él para celebrar el cumpleaños de Diego Fernández de Ceballos.

También dijo que Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, es un hombre lúcido y asistente académico que le ha "lavado" el cerebro a Polevnsky y a una minoría que controla el aparato burocrático de Morena.

Es un académico que se ha quedado "congelado" en el Siglo XIX y en la Guerra Fría, y con la secretaria de Morena en funciones impulsa y proclama que la Revolución Bolivariana de Maduro se expanda en México y en América Latina.

El legislador advirtió que no está de acuerdo con ningún régimen autoritario que conculque las libertades públicas y los derechos políticos.

Refirió que la camarilla que dirige Yeidckol Polevnsky es la que lo quiere censurar por expresar sus ideas, y que también quiere quitarle sus libertades; es la que lleva el "terrorismo totalitario", “estamos en alerta amarilla”.

Rojas Díaz Durán adelantó el 23 de marzo que denunciaría a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por "las flagrantes violaciones" hechas para imponer a "candidatos impresentables" en ese partido.

Rojas señaló que Polevnsky estaba imponiendo a candidatos impresentables para la elección de gobernador en Puebla, en la que competirá Miguel Barbosa, y de alcalde en Tijuana, Baja California.