Coordinación no es control, dice Jenaro Villamil sobre Sistema Público de Radio y Televisión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coordinación no es control, dice Jenaro Villamil sobre Sistema Público de Radio y Televisión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coordinación no es control, dice Jenaro Villamil sobre Sistema Público de Radio y Televisión

bulletEl nominado por el presidente López Obrador dijo que sería 'absurdo' tratar de ejercer esta censura debido a la variedad de medios existentes y las redes sociales.

Redacción
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 9:47
Jenaro Villamil, propuesto para dirigir el Sistema Público de Radio y Televisión
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jenaro Villamil, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Sistema Público de Radio y Televisión, afirmó este miércoles que la organización propuesta no buscará "controlar" la información al público.

"Coordinación no es control, (este sistema) no se trata ni por asomo de buscar control, cualquier afán de control ya es absurdo, más en esta época porque están las redes sociales, hay una enorme variedad de medios", afirmó desde Palacio Nacional.

El periodista explicó que la coordinación del SPRT buscará crear una política de contenidos en colaboración con las otras entidades de comunicación del Estado, tarea a la que se agregará Notimex a pesar de que, por ley, la agencia de noticias goza de autonomía.

"(Se integrará Notimex) con esta idea de hacer una coordinación a un esfuerzo de sinergia", remarcó.

Subrayó que el SPRT tiene a su cargo a las estaciones de radio y a 26 estaciones de televisión que pertenecen al Estado, además del Canal 14 y otros medios, que gozarán de absoluta autonomía.

Villamil explicó que como parte de los trabajos de este sistema se brindará capacitación y apoyo a radios comunitarias, ciudadanas e indígenas.

El nombramiento de Jenaro Villamil pasa ahora al Senado, donde debe obtener dos terceras partes de los votos para su aprobación.