Convocan a marcha contra 'tarifazo' e impuestos en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Convocan a marcha contra 'tarifazo' e impuestos en Nuevo León

COMPARTIR

···

Convocan a marcha contra 'tarifazo' e impuestos en Nuevo León

La organización Únete Pueblo convocó a manifestarse el sábado para exigir al gobernador Jaime Rodríguez que dé reversa al alza de impuestos vehiculares.

Félix Córdova
02/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Monterrey, NL. Ante el alza de impuestos vehiculares que impulsó el gobierno de Nuevo León, la organización civil Únete Pueblo convocó a la población a manifestarse este sábado con una marcha en contra de la medida, y a la vez, para exigirle al gobernador Jaime Rodríguez que dé reversa a los incrementos.

Óscar Loaiza, vocero de la asociación, explicó que la marcha partirá a las 16:00 horas desde Colegio Civil hasta llegar a la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Lo anterior, luego de que integrantes del colectivo Únete Pueblo rompieran una piñata que simula al gobernador, quien impulsó el incremento de los impuestos vehiculares.

“Venimos a protestar por las malas actitudes del gobierno que en lugar de ver por todos en general, nada más están viendo por una minoría rapaz y por esa clase privilegiada de políticos”, dijo Loaiza.

Loaiza también arremetió en contra de Rodríguez por contemplar un posible aumento al precio de la tarifa del transporte público, por lo que también marcharán para manifestar su inconformidad.

El vocero de Únete Pueblo indicó que se creó un grupo en Facebook denominado Marcha y Caravana Contra el Tarifazo e Impuestos, y en el que unas 5 mil personas han confirmado su asistencia.

Fue el pasado 20 de diciembre cuando el Congreso de Nuevo León aprobó el Paquete de Ingresos 2019 enviado por el gobierno estatal.

En el paquete aprobado se contempló un aumento de los derechos vehiculares, como la renovación o reposición de licencia de conducir, que incrementó su precio al pasar de 403 a 706 pesos.

Asimismo, el refrendo aumentó su costo al pasar de 2 mil 209 a 3 mil 092 pesos, y la reposición y el canje de placas, que se elevó de 463.89 a 883.60 pesos.