Continúa huelga en la UAM; no alcanzan acuerdos en tercera reunión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continúa huelga en la UAM; no alcanzan acuerdos en tercera reunión

COMPARTIR

···

Continúa huelga en la UAM; no alcanzan acuerdos en tercera reunión

Los trabajadores del SITUAM rechazaron la misma oferta de incremento salarial de 3 y 3.35 por ciento, y decidieron continuar las negociaciones el próximo viernes.

Anabel Clemente
12/02/2019
Al no lograrse un acuerdo entre el sindicato de la UAM y autoridades universitarias, se determinó continuar la huelga.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tercera reunión conciliadora entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y autoridades de esa casa de estudios concluyó sin un acuerdo, por lo que la huelga en la institución continúa.

Luego de una negociación de casi dos horas en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los trabajadores del SITUAM rechazaron la misma oferta de incremento salarial de 3 y 3.35 por ciento, y decidieron continuar las negociaciones el próximo viernes.

Con intermediación de funcionarios conciliadores de la Secretaría del Trabajo, el secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, y el abogado general, Rodrigo Serrano, negaron que el 20 por ciento que piden los trabajadores sea viable.

“El 20 por ciento es inviable, como lo hemos manejado por la disponibilidad presupuestal que no tenemos”, aseguró Reyes Heredia, quien sostuvo que no se sabrá si el trimestre está perdido para los 58 mil estudiantes de la universidad hasta que concluya el movimiento laboral.

Por su parte, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, responsabilizó a las autoridades universitarias de continuar con la huelga, ya que no han mostrado una nueva propuesta salarial, que es el principal punto de los manifestantes.

“La responsabilidad está en la universidad, y si de veras quieren resolver el conflicto está en sus manos, ya se dieron todos los argumentos, los modos de dónde sacar presupuesto de la universidad, y no nos escuchan”, sostuvo.