CAMe mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CAMe mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

COMPARTIR

···

CAMe mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Redacción
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 13:07
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este jueves que se mantiene la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 10:00 horas, la CAMe informó que esto es debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

En el reporte de las 11:00 , se reportó que la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada es 'mala' por partículas, con un valor máximo de 148 puntos de PM2.5 registrados en la alcaldía de Iztapalapa.

Esto pese a que ayer, miércoles 15 de mayo, cayeron las primeras lluvias del año en la capital del país, dejando 20 árboles caídos, así como cuatro espectaculares.

Informes policiales señalan que la noche del miércoles cayeron 20 árboles en 6 alcaldías: Coyoacán con 5; Tlalpan con 9; Gustavo A. Madero con 2; Tláhuac con 2; Miguel Hidalgo con uno e Iztacalco con uno.

La lluvia también dejo 10 encharcamientos en las alcaldías de Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Agregó la CAMe que se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este jueves deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

-Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

-Los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.

-Los autos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

-Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

La CAMe activó el martes una contingencia ambiental extraordinaria debido a los altos índices de PM 2.5 registrados en diversas zonas del Valle de México desde el 9 de mayo pasado.

Esta es la primera vez en la historia de la ZMVM que se activa una contingencia ambiental por partículas PM 2.5, las cuales a partir del 1 de enero de este año comenzaron a aparecer en el reporte de calidad del aire de la CDMX.

En los municipios mexiquenses de la Zona Metropolitana del Valle de México y en 16 del Valle de Toluca se mantiene la extensión de la activación de la Contingencia Ambiental y Atmosférica Extraordinaria por PM2.5.

La Secretaría del Medio Ambiente mexiquense detalló que las localidades afectadas de la zona de Toluca son Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

"En los últimos siete días la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) ha registrado hasta 140 puntos para los contaminantes PM2.5 y 123 para Ozono, lo que ha ocasionado que la población en estas regiones del Valle de Toluca se haya expuesto de manera prolongada a estos contaminantes", señaló.

Con información de Anabel Clemente y Eulalio Victoria