Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México se mantiene este viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México se mantiene este viernes

COMPARTIR

···

Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México se mantiene este viernes

Los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país, informó la CAMe.

Redacción
17/05/2019
Actualización 17/05/2019 - 10:31
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este viernes que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

En su reporte de las 9:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire es de mala a regular por partículas, con un valor máximo de 126 puntos del índice P.M.2.5 que se registraron en el municipio de Nezahualcóyotl.

La comisión recordó que se suspendieron las clases en el Valle de México a nivel básico (pre-primaria, primaria y secundaria), además de en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio de Bachilleres.

Asimismo, que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

-Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

-Los autos con holograma de verificación 1 terminación de placa NON y todos los vehículos con engomado azul terminación de placa 9 y 0.

-Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, placa de auto antiguo, serán considerados como holograma de verificación 2.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

-Además de todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

En tanto, los vehículos que porten el holograma '0' o '00' vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.