Luis Miguel Barbosa de Morena aventaja en las elecciones en Puebla, según conteo rápido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Luis Miguel Barbosa de Morena aventaja en las elecciones en Puebla, según conteo rápido

COMPARTIR

···

Luis Miguel Barbosa de Morena aventaja en las elecciones en Puebla, según conteo rápido

Según los datos del Instituto Electoral del estado de Puebla, el abanderado de Morena tiene más del 40 por ciento de las preferencias.

Redacción
02/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Barbosa, candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, encabeza las preferencias electorales con un rango de votación entre 42.6 y 45.4 por ciento, de acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Electoral del estado de Puebla.

En las elecciones en Puebla hubo un abstencionismo cercano al 65 por ciento.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, anunció anoche al virtual ganador, quien habría obtenido una ventaja de entre el 42.6 por ciento y el 45.4 por ciento. Detalló que el segundo lugar habría tenido una intención de los sufragios de entre el 33.3 y el 36 por ciento.

Córdova puntualizó que de acuerdo a los datos recibidos a las 20:05 horas, el Comité Técnico Asesor del INE informó que la participación ciudadana en esa entidad fue de entre el 31.4 y el 34.4 por ciento.

Tras proclamarse como ganador de la contienda electoral por el gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a sus contrincantes, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, para sentarse a dialogar con él, pues, aseguró, “gobernaré para todos los poblanos”.

Según las tendencias, Enrique Cárdenas Sánchez (PAN), tiene un rango de votación entre 33.3 y 36 por ciento, y Alberto Jiménez (PRI) posee un rango de 16.7 y 19 por ciento.

La entidad vivió una elección extraordinaria para gobernador después de la muerte en un accidente aéreo de Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre del año pasado.

*Si quieres conocer cómo va el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de Puebla, da clic aquí.

La tendencia de los resultados preliminares van en línea con el conteo rápido, con el que posicionan al candidato morenista a la delantera.