MAHAHUAL.- Ante la derrama de sargazo en las costas de la entidad desde hace dos días, han empezado a aparecer en la orilla de la playa de Mahahual, ubicado a poco más de 350 kilómetros al sur de Cancún, cientos de peces muertos.
El alga ya comenzó a tener serias afectaciones entre las especies marinas como la sardina, caballitos y estrellas de mar, dado que este fenómeno se ha presentado en un par de ocasiones en un mes.
José Luis Sánchez Rosas, delegado de Mahahual, comentó que esta situación les preocupa, porque pudiera ser que no solamente el sargazo genere la mortandad de los peces, sino que también pudiera haber algo tóxico que pueda afectar al ser humano.
Además, ninguna autoridad estatal o federal ha realizado las investigaciones pertinentes, por lo que exigen que el programa emergente de extracción de sargazo y limpieza de playas se refuerce.
El funcionario dijo que a diario recala más de 50 metros cúbicos de algas en la costa de Mahahual y zonas aledañas, situación que mantiene a la expectativa a los pobladores.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/YP5UJRR5JH2FBM5J5RVHSQK3ZA.jpg)