Contador vinculado al CJNG es un polémico empresario en Puerto Vallarta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contador vinculado al CJNG es un polémico empresario en Puerto Vallarta

COMPARTIR

···

Contador vinculado al CJNG es un polémico empresario en Puerto Vallarta

Adrián Meza obtuvo la primera concesión del esquema ruta-empresa del Gobierno de Jalisco y fue subdirector de la policía en Puerto Vallarta.

Juan Carlos Huerta
01/05/2018
Adrián 'N' es señalado de ser contador del lider del CJNG en Puerto Vallarta.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Adrián Gómez Meza, acusado de ser contador del Cártel Jalisco Nueva Generación y detenido hace unos días, es un empresario de transporte público con varias rutas en Puerto Vallarta, hasta que integró el corporativo Transporte Unido del Pacífico S.A. para solicitar la primera concesión del esquema ruta-empresa del Gobierno de Jalisco.

Los permisionarios de diferentes rutas, crearon la empresa en 2016, y a finales del año pasado fue asesinado el presidente del corporativo, José Bernal; luego Gómez Meza se autoproclamó en el cargo pero fue desconocido por la Secretaria de Movilidad que le negó la concesión.

Gómez Meza inició una serie de juicios que dejó inconclusos, para formar parte de la empresa UNIBUS, y así obtuvo la concesión para operar el nuevo esquema de transporte público.

Desde su juventud, estuvo ligado a la política y fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, considerado como “las fuerzas básicas del priismo”.

Formaba parte de las planillas de la CTM y era cercano al líder en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, quien a últimas fechas se le desmarcó por malos manejos en la representación de los transportistas vallartenses, y es que en su calidad de líder les cobraba derecho de piso a los camioneros que circulaban en la ruta que partía de Puerto Vallarta Jalisco a Bahía de Banderas en Nayarit.

En las dos últimas administraciones municipales priistas de Puerto Vallarta fue subdirector de la policía municipal y se presume que de ahí habría generado el nexo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Adrián 'N', dijo la Procuraduría General de la República (PGR), presumiblemente es el encargado de la contabilidad del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador para este grupo en ese municipio costero.

Al momento de su aprehensión le fueron incautadas dosis de metanfetamina, mariguana, automóviles y equipos de telefonía móvil. Su detención, producto de una orden de aprehensión, fue anunciada el lunes por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, encargado del despacho de la PGR.