Nacional

Consumo de refrescos es 'motivo de orgullo' en los Altos de Chiapas: López Obrador

El mandatario ha criticado en varias de sus conferencias matutinas el alto consumo de este y otros productos industrializados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el consumo de refrescos en los Altos de Chiapas es un "motivo de orgullo" en esa región.

"Hay lugares como los Altos de Chiapas donde se toma mucho refresco embotellado, los niveles más altos del país. Cada dos casas, hay una (con) venta de refrescos, con mesa. Así como en algunos pueblos hay todavía cervecerías, allá son refresquerías porque sentarse a tomar un refresco embotellado es motivo de orgullo", dijo en su conferencia matutina.

Por ello, el mandatario recordó que el Gobierno impulsa un plan de orientación nutricional que fomente el consumo "de lo natural y lo orgánico".

"Nuestra riqueza cultural artística culinaria es muy importante. México es de los países con más fortaleza cultural en el mundo", remarcó.

El mandatario ha sido un defensor de un estilo de vida más saludable. A raíz de la pandemia del COVID-19, el presidente resaltó el alto porcentaje de las personas que fallecieron por el virus SARS-CoV-2 que también padecían enfermedades crónicas.

"Es cierto que las enfermedades crónicas en buena medida son hereditarias, pero se exacerban por el consumo de productos industrializados y los malos hábitos alimenticios", expuso en un documento que escribió sobre las lecciones aprendidas por la pandemia.

A petición del mandatario, la Secretaría de Educación Pública (SEP) incluyo la materia de 'Vida saludable' para el presente ciclo escolar.

También lee: