Consulta en Baja California no frena inversiones , asegura gobernador Jaime Bonilla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consulta en Baja California no frena inversiones , asegura gobernador Jaime Bonilla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consulta en Baja California no frena inversiones , asegura gobernador Jaime Bonilla

bulletLa empresa cervecera Constellation Brands advirtió que podría reconsiderar su inversión en México, tras el anuncio de una consulta pública sobre la construcción de la planta de la compañía.

Amilcar Salazar
11/03/2020
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, rechazó que la consulta, convocada para el próximo 21 y 22 de marzo en Mexicali, con la que se definirá el destino de la planta cervecera de Constellation Brands, no sería un aliciente para que se frene la inversión extranjera en la entidad.

“No hay que equivocarnos, no es el tema de que se les está prohibiendo a las empresas o a la inversión de que se venga a Baja California. Es un tema muy particular con una empresa”, dijo el gobernador durante un breve encuentro con medios en Palacio Nacional.

La empresa cervecera Constellation Brands advirtió que podría reconsiderar su inversión en México, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para la realización de una consulta pública sobre la construcción de la planta de la compañía.

De acuerdo con un posicionamiento de Daniel A. Baima, presidente de Constellation Brands en México, “la empresa ya no cuenta con el tiempo para embarcarse en una consulta pública en la que su futuro en México siga siendo incierto".

Consultado al respecto, el gobernador consideró que “es una consulta que se va a hacer bien y no hay nada de problemas”.

-¿No hay riesgos de frenar inversiones por consulta?- se le preguntó.

“No. Hay una lista tremenda de inversionistas, de compañías que quieren instalarse en Baja California, a lo largo y ancho, ya no nada más en Tijuana, Mexicali o Tecate, estamos hablando de San Quintín, ahora que se construya la carretera de cuatro carriles de Ensenada”.