Consejo de la Judicatura ordena investigar a #LordMinistro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejo de la Judicatura ordena investigar a #LordMinistro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Consejo de la Judicatura ordena investigar a #LordMinistro

bulletEl ministro presidente de la SCJN pidió la indagatoria y esclarecer la consistencia de ingresos y situación patrimonial de Adolfo Serrano Ruiz.

David Saúl Vela
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 14:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis María Aguilar, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria contra el magistrado Adolfo Serrano Ruiz, quien en redes sociales es identificado como #LordMinistro.

Y es que el magistrado de una Tribunal en Veracruz fue exhibido en fotografías portando un reloj de alta gama, un automóvil de lujo y su afición por los puros.

Con relación a estas publicaciones, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidió la indagatoria que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial.

De acuerdo con autoridades, esta indagatoria no prejuzga la situación del magistrado, pero advirtieron que de encontrar anomalías en sus ingresos, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes que, en un extremo, podría derivar en su destitución.

La Ley de Remuneraciones estipula que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que se publicó en el Diario Oficial el 29 de diciembre de 2017, un ministro de la Corte recibe 6 millones 938 mil 234 pesos anuales brutos (es decir, antes de impuestos y otras deducciones).

Usuarios de redes sociales criticaron al magistrado quien eliminó sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que se identificaba como @the_cigar_magistrate y @Dadyserrano, respectivamente.