Nacional

Consejeros del INE en Puebla ganarán 28 mil pesos en comicios de 2019

La Junta General Ejecutiva determinó que para el proceso electoral de este año en Puebla, los consejeros electorales tendrán una dieta con un monto mensual de 28 mil 178 pesos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió que las dietas para los consejeros electorales locales que participarán en los comicios de este año ascenderán a 28 mil pesos mensuales.

La Junta General Ejecutiva determinó que para el proceso electoral de este año en Puebla, a partir del inicio y hasta que concluyan, los consejeros electorales tendrán una dieta con un monto mensual de 28 mil 178 pesos.

En tanto, "para los consejeros distritales del INE, a partir del inicio de sus actividades y hasta la conclusión de las mismas tendrán una dieta con un monto mensual bruto para cada consejero electoral distrital de 19 mil 604 pesos".

Por otra parte, durante la sesión, el INE aprobó un presupuesto por un millón 68 mil 130 pesos para la realización del conteo rápido de la elección de gobernador de Baja California.

La Junta General Ejecutiva avaló el proyecto para llevar a cabo el conteo a partir del acuerdo aprobado por el Consejo General, en el que determinó la asunción parcial del conteo de la elección del próximo 2 de junio.

Los recursos garantizarán la implementación de las "actividades administrativas, estadísticas, logístico-operativas, informáticas, que el INE deberá llevar a cabo para la realización de este ejercicio de conteo rápido, a fin de presentar las estimaciones de las tendencias de los resultados de la elección referida la misma noche de la elección".