Nacional

AMLO publica decreto de la Ley de Amnistía en el Diario Oficial

La legislación fue aprobada el lunes por el Senado de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador de la Unión publicó este miércoles el decreto de la Ley de Amnistía en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicha ley, aprobada el lunes por el Senado, busca liberar a las personas que no cometieron delitos graves y, el contexto de la epidemia por coronavirus, evitar la multiplicación de contagios en las cárceles federales de México.

La Ley de Amnistía es también en favor de mujeres acusadas del delito de aborto, de personas indígenas que durante su proceso legal no contaron con intérpretes o defensores que conocieran su lengua, así como en favor de quien cometió robo simple y sin violencia.

Esta legislación no beneficiará a quienes hayan cometido delitos contra la vida o la integridad corporal ni a quienes hayan cometido el delito de secuestro, o cuando se hayan utilizado armas de fuego en la comisión del delito, señala el documento publicado este miércoles en el DOF.

La Ley de Amnistía fue uno de los temas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador. En días pasados declaró que buscaría acelerar su aprobación debido a la contingencia por coronavirus.