Nacional

Congreso pide a Ebrard a dar a conocer contenido de nota diplomática de 'Rápido y furioso'

De acuerdo con el canciller mexicano, el operativo 'Rápido y Furioso' consistió en la introducción de armas a territorio mexicano con el conocimiento de autoridades estadounidenses.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Mónica Fernández Balboa, instó al canciller Marcelo Ebrard dar a conocer el contenido y los detalles de la nota diplomática que interpuso el gobierno mexicano ante sus colegas norteamericanos, en torno a la operación "Rápido y Furioso".

El secretario de Relaciones Exteriores compareció este miércoles ante la Jucopo del Senado, que presidente el líder de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

En la víspera, Ebrard Casaubón dio a conocer que el gobierno mexicano envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para conocer detalles del operativo "Rápido y Furioso", el cual consistió en la introducción de armas a territorio mexicano con el conocimiento de autoridades estadounidenses.

Ante ello, Fernández Balboa refirió que lo anterior se dio en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y dado que muchos de sus compañeros diputados le solicitaron transmitir la inquietud para conocer el contenido de dicha nota diplomática.