Congresos de Zacatecas y Querétaro aprueban creación de la Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congresos de Zacatecas y Querétaro aprueban creación de la Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congresos de Zacatecas y Querétaro aprueban creación de la Guardia Nacional

bulletCon la aprobación de la minuta, suman ocho entidades que aprobaron la reforma constitucional: Guerrero, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Colima.

Notimex
05/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 13:11
El Congreso de Zacatecas aprobó el Presupuesto de Egresos 2019 para la entidad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- El Congreso de Zacatecas aprobó este martes la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También, con 25 votos a favor, el Congreso de Querétaro aprobó la reforma; mientras que la Legislatura zacatecana fue por unanimidad al alcanzar los 25 votos a favor.

La minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución fue aprobada en días pasado por el Congreso de la Unión.

Cabe mencionar que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló, en diversas ocasiones, que su administración apoyaría la creación de la Guardia Nacional, siempre y cuando se modificara la propuesta federal que le imponía sólo un mando militar y que éste fuera civil.

Tras las discusiones a nivel federal, en las cámaras de senadores y diputados se aprobó el dictamen, en el cual se establece que tendrá mando militar y civil, mismo que ahora requiere la aprobación de las legislativas estatales para que tenga vigencia.

La minuta ha sido aprobada por los Congresos de Guerrero, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Tabasco y Colima.