Congreso de Veracruz suspende sesión por juicio político de fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Veracruz suspende sesión por juicio político de fiscal

COMPARTIR

···

Congreso de Veracruz suspende sesión por juicio político de fiscal

La misma se reiniciará este viernes a las cinco de la tarde para llevar a cabo la votación que determinará si el fiscal general Jorge Winckler deja la fiscalía.

Itzel Villa | corresponsal
07/02/2019
Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.-Después de tres horas de sesión en la LXV Legislatura de Veracruz para discutir los dos dictámenes de juicio político en contra del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, suspendió la sesión.

La misma se reiniciará este viernes a las cinco de la tarde para llevar a cabo la votación que determinará si Winckler dejaría la fiscalía.

Los legisladores debatían los dictámenes, de fecha 29 y 30 de enero del año en curso, emitidos por la Comisión Permanente Instructora en los expedientes LXV/CI/001/2018 y LXV/CI/002/2018, relativos a los juicios políticos en contra del titular de la fiscalía estatal.

El diputado Sergio Hernández señaló que quedó demostrado que no hay ninguna prueba que pudiera acreditar una causal para que procediera el juicio político, por lo que analizan denunciar al presidente de la Mesa Directiva ante lo que calificó como "un atropello que jamás se había visto en el Congreso de Veracruz".

Cabe mencionar que es la primera vez en todo el país que se realiza un juicio político en contra de un fiscal general.

Con información de Notimex