Congreso de Sinaloa aprueba el presupuesto estatal para 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Sinaloa aprueba el presupuesto estatal para 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso de Sinaloa aprueba el presupuesto estatal para 2019

bulletLuego de que el Poder Ejecutivo regresara el primer dictamen realizado por el congreso estatal, se aprobó el nuevo proyecto por unanimidad con una reasignación de 800 mdp.

Carlos Velazquez | sinaloa
22/01/2019
Congreso de Sinaloa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CULIACAN.- Con una reasignación de 800 millones de pesos, se aprobó por unanimidad de los 40 diputados del Congreso de Sinaloa la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal de 2019.

El congreso local había dictaminado, la madrugada del primero de enero, un presupuesto de 54 mil 73 millones 45 mil pesos, con una reasignación de mil 600 millones de pesos.

Por lo que el gobernador debió ordenar la publicación en el Diario Oficial del Estado, pero vetó el dictamen y lo devolvió al Congreso para que se analizaran las observaciones por 400 millones de pesos, argumentando que había reducciones indebidas en recursos federales derivado de dichos convenios.

La Comisión de Hacienda y Fiscalización analizó la propuesta del Poder Ejecutivo y, 13 días después, dictaminó la reasignación de 800 millones 762 mil 611 pesos.

Las dependencias que sufrieron mayores reducciones fueron la Secretaría de Administración y Finanzas con 72.8 millones de pesos, la de Desarrollo Económico con 50 millones, la de Seguridad Publica 39.9 millones, la de Desarrollo Social 28 millones y la Secretaría de Educación Pública 330 millones de pesos.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los 40 diputados que conforman el congreso estatal (23 de Morena; ocho del PRI, dos del PAN, tres del PT, uno del PRD, uno del PAS, uno del PES y un independiente).