Congreso de la CDMX realiza foro sobre bienestar animal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de la CDMX realiza foro sobre bienestar animal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso de la CDMX realiza foro sobre bienestar animal

bulletEl foro buscó abrir un diálogo con especialistas, activistas y a la ciudadanía para conocer los puntos de vista en torno a la protección de los seres vivos no humanos.

Anabel Clemente
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso de la Ciudad de México realizó el Foro 'Bienestar Animal', para escuchar a las organizaciones civiles defensoras de animales.

Con el objetivo de mejorar la legislación en beneficio de los animales, como seres sintientes, la presidenta de dicha comisión, Alessandra Rojo de la Vega, afirmó que busca garantizar a los animales una “vida libre de dolor, de incomodad, de hambre y sed, de miedo y estrés, así como libres de poder expresar su comportamiento natural”.

La legisladora del Partido Verde, que impulsa una ley antitaurina, dijo que el foro buscó abrir un diálogo con especialistas en la materia, activistas en pro de los animales y a la ciudadanía en general para conocer los diferentes puntos de vista en torno a la protección de los seres vivos no humanos.

Informó que el maltrato animal ya se considera delito en el Código Penal de la Ciudad de México, asimismo, la Constitución Política de la capital protege a los animales, al reconocerlos como seres sintientes.

Sin embargo, a pesar de dichos avances, se comprometió a seguir avanzando para garantizar un trato digno y respetuoso a los animales.

En el foro participaron Aída Beatriz Álvarez Salas, presidenta de la Federación Mexicana de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, A.C.; Mónica Hernández Castañedo de la Asociación “Sí! Esperanza Animal”; Leticia Mejía Hernández, Subprocuradora Ambiental, de Protección y Bienestar a los Animales de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX.