Congreso de la CDMX pide a alcaldías conmemorar 80 años del INAH
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de la CDMX pide a alcaldías conmemorar 80 años del INAH

COMPARTIR

···
menu-trigger

Congreso de la CDMX pide a alcaldías conmemorar 80 años del INAH

bulletEl 3 de febrero de 2019 se cumplirán ocho décadas de que se publicó la Ley Orgánica por la que se creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Anabel Clemente
16/12/2018
Arqueólogos del INAH continúan explorando los restos de una aldea teotihuacana de mil 700 años, en Coyoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Congreso de la Ciudad de México realizará en 2019 una sesión solemne para conmemorar el 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que pidió a la Secretaría de Cultura capitalina y a las 16 alcaldías lleven a cabo actividades para celebrar al instituto.

A propuesta de la diputada Gabriela Osorio Hernández, presidenta de la comisión de cultura del Congreso capitalino, se buscará que el canal de televisión del congreso capitalino realice una programación especial dirigida a reconocer las aportaciones del INAH en la metrópoli.

“También queremos exhortar a todas la alcaldías a que contemplen en sus programas anuales de trabajo 2019, la realización de actividades conmemorativas en el marco de los 80 años del INAH, particularmente en aquellos recintos, sitios arqueológicos o museos que estén dentro de sus límites territoriales”, indicó.

La legisladora destacó que el 3 de febrero de 2019 se cumplirán ocho décadas de que se publicó la Ley Orgánica por la que se creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuya misión es investigar, conservar y difundir el vasto patrimonio cultural de México.

Osorio Hernández resaltó que la conservación del patrimonio cultural e histórico de México es gracias al INAH, ya que ha dedicado todo su esfuerzo a conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico, lo que fortalece la identidad del país.

El INAH está integrado por 114 espacios; seis salas que sirven para exposiciones, introducción, interpretación y de homenaje, así como un museo virtual que dan un total de 121 recintos.

También gestiona 189 zonas arqueológicas en la República Mexicana, que dan cuenta de un pasaje de la historia nacional o estatal y que refuerzan los conocimientos sobre una localidad, un sitio histórico o arqueológico importante.